EMOLTV

Ministra de Energía dice que causa de corte de suministro eléctrico que afectó a 250 mil clientes está en investigación

Susana Jiménez aseguró que lo que se tiene que indagar "si aquí hubo o no responsabilidad por parte de la empresa, lo cual podría eventualmente gatillar compensaciones a clientes".

30 de Julio de 2018 | 09:26 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que las causas del corte de luz que afectó a unos 250 mil clientes en la Región Metropolitana aún están siendo investigadas.

Asimismo, en conversación con Radio Agricultura, informó que el coordinador eléctrico -en este caso Enel Distribución- tiene un plazo de 15 días para entregar la información necesaria a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para determinar si hay responsabilidad de su parte.

"En definitiva, tiene que determinar si aquí hubo o no responsabilidad por parte de la empresa, lo cual podría eventualmente gatillar compensaciones a clientes, es parte de la investigación saber lo que motivó esta falla y todavía no tenemos un informe oficial al respecto", indicó la secretaria de Estado.

Respecto a las personas que son son dependientes de la electricidad por alguna condición de salud, y que se vieron afectadas por los cortes, apuntó que el mes pasado el gobierno envió un "decreto que obliga a las compañías a atender de forma prioritaria a los clientes que tienen algún electrodependientes entre sus hogares".

Según la información preliminar, la falla se habría registrado en la línea de transmisión 110 KV El Almendro – El Salto, impactando en el servicio que reciben las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. El corte de luz se produjo a las 18:55 horas y se restableció completamente a las 20:34 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?