Emblemática grifería Nibsa cierra su planta productora: Decisión afectaría a 130 trabajadores

La suspensión definitiva será a contar del 31 de agosto. El directorio de la firma, de manera unánime, decidió reconvertirla en una empresa comercializadora.

09 de Agosto de 2018 | 06:34 | Emol
Mauricio Quezada, Las Últimas Noticias.
SANTIAGO.- La tradicional grifería Nibsa, firma ligada a la familia García Ortiz, con 73 años en el negocio, mandó ayer un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para reconvertirla en una empresa comercializadora.

Esto implica suspender en forma definitiva los procesos productivos de fundición y mecanización de productos que se ejecutan en su planta de San Joaquín. El proceso de cierre del área productiva será desde el 31 de agosto e involucra la desvinculación aproximada de 130 empleados, a quienes se les pagará un monto estimado de indemnización por años de servicio de aproximadamente $1.000 millones.

La compañía también señaló que ofrecerá cursos de capacitación en gasfitería y otras actividades afines a los trabajadores que serán desvinculados, con el fin de facilitar su reinserción laboral.

Así, Nibsa se une a las empresas que se han visto obligadas en el último tiempo a recortar sus procesos productivos o, derechamente, a cesar sus operaciones, como Maersk, la quiebra de la constructora CIAL en Temuco, el término de la unidad productiva de Iansa en Linares y el fin de la planta de Pastas Suazo en Curicó.

Más información en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores