EMOLTV

Swett (CPC) y nueva propuesta de salario mínimo: "Nos pone en un tremendo desafío"

"Todos los acuerdos nosotros los celebramos, para nosotros es una buena noticia que haya un acuerdo en política pública en el Parlamento", agregó el presidente del gremio empresarial.

14 de Agosto de 2018 | 13:24 | ValorFuturo
imagen

Alfonso Swett, presidente de la CPC.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett valoró que el Gobierno haya logrado los votos para que la Comisión fusionada de Trabajo y Hacienda aprobara su nueva propuesta de salario mínimo, que pretende llegar a los $300.000 en marzo de 2019.

Así, el timonel de la CPC afirmó que este ajuste se realizó con un acuerdo político responsable: "Todos los acuerdos nosotros los celebramos, para nosotros es una buena noticia que haya un acuerdo en política pública en el Parlamento".


Frente a los cuestionamientos de si la propuesta del Ejecutivo fue responsable dada la coyuntura económica del país, Swett aseguró que "por supuesto que es responsable en la medida de que aquí han funcionado dos poderes del Estado, el Ejecutivo y Legislativo, y responsablemente han llegado a un acuerdo".

Swett también fue consultado por si el ajuste que se realizará en seis meses, fue realizado de manera populista y sin fundamentos técnicos, a lo que respondió que "no voy a tildar esto de populista, bajo ninguna circunstancia".

"Lo que creo, es que nos pone en un tremendo desafío, tenemos que unirnos a trabajar para que haya más crecimiento en Chile, para que hayan buenos empleos y que en definitiva, ese monto que se está apostando sea acompañado por otros indicadores macroeconómicos como el crecimiento del país y en definitiva, incremento en productividad e incremento en remuneraciones reales", agregó el empresario.

"Lo que se ha producido es un acuerdo político sobre el cual nosotros no nos vamos a pronunciar sobre el acuerdo mismo, pero sí entendemos el desafío que nos impone a nosotros en el sector privado y empresarial. Y lo asumimos", aseguró.

Finalmente, y sobre las dificultades que tendrán las pequeñas empresas y pymes, que en su mayoría son las que pagan el sueldo mínimo, indicó que "lo que a nosotros nos interesa, es trabajar bien con las pymes (...) y estamos disponibles para conversar con ellos y apoyarlos en este desafío que hoy día van a tener con respecto al salario mínimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?