EMOLTV

Piñera anuncia en cena anual de la minería que "la reforma laboral está lista"

Se espera que dicho proyecto sea enviado al Congreso durante septiembre para iniciar su discusión.

31 de Agosto de 2018 | 02:00 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/Aton
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera asistió esta noche a la cena anual de la minería, organizada por Sociedad Nacional de Minería (Sonami), actividad que reunió a las máximas autoridades del país y de la industria.

En su discurso, junto con repasar logros de su Gobierno, el Mandatario aseguró que "la reforma laboral está lista". Se espera que dicho proyecto sea enviado al Congreso durante septiembre para iniciar su discusión.

Además, aseguró que promover el crecimiento, la creación de buenos empleos y la inversión son el camino correcto para que Chile se convierta en un país desarrollado y sin pobreza, y que este es uno de los objetivos principales del Gobierno.

En esa línea, destacó que la minería es uno de los grandes motores del país y que debe ser una de las palancas de estas metas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los ciudadanos y del medioambiente.

En la actividad se entregaron los premios anuales de la Sociedad Nacional de Minería, los que son un reconocimiento al desempeño productivo de las empresas asociadas. Este año, se reconoció al pequeño productor Nelson Saavedra Quiroz, a la Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan y a Yamana Gold.

En el encuentro, el presidente de Sonami, Diego Hernández, agradeció la asistencia del Mandatario y la convicción del Gobierno de apoyar a la industria como fuente de crecimiento, desarrollo y de empleo del país.

Asimismo, se entregó el premio "John T. Ryan", que destaca anualmente a la operación minera con los más bajos índices de frecuencia de accidentes. En esta oportunidad recayó en la Sociedad Minera Punta del Cobre (Pucobre) compañía minera de Atacama especializada en la extracción de cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?