Dólar cierra con fuerte baja en Chile y sufre su peor caída del mes

Analistas no descartan que la divisa pueda seguir bajando, en caso de que no se produzcan noticias negativas sobre la guerra comercial.

12 de Septiembre de 2018 | 13:52 | Redactado por Alfonso González
AP
SANTIAGO.- El dólar cayó con fuerza este miércoles en el mercado cambiario local, siendo su peor baja del mes.

La divisa estadounidense culminó la sesión en puntas de 689,90 vendedor y $689,60 comprador, tras caer a nivel local $6,80.

El impulso del peso chileno frente al billete verde se dio en medio de una fortaleza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y un retroceso del dólar con los mercados globales.

"De no registrarse noticias que generan volatilidad como escalada de la guerra comercial, podemos ver en el corto plazo una caída del dólar hasta $685, por el contrario, si para el resto de la semana se presenta algún problema con emergentes o desarrollados el dólar volvería a valores de $697", proyectó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores