Dólar opera con leve alza impulsado por una caída en el precio del cobre

El mercado está a la espera del dato de ventas minoristas de Estados Unidos, el cual, de ser sobre lo esperado, impulsaría al billete verde a nivel internacional.

14 de Septiembre de 2018 | 09:20 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera con una leve alza este viernes en Chile ante un comportamiento estable de la divisa en los mercados externos. Así, la principal razón del sutil aumento en el cruce local se explica por un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

De esta forma, a las 09:17 horas, el billete verde opera con una subida de $1,00, ubicándose en $682,20 vendedor y $681,90 comprador.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "el buen dato de índice de producción industrial para China que llegó a 6,1%, no fue suficiente para mantener el rally alcista del cobre de los últimos días".

Además, la incertidumbre en torno a als conversaciones entre China y EE.UU. "hacen que el precio del cobre baje y esto entregaría un pequeño impulso alcista para apertura al dólar, pero el rumbo de este par dependerá de cómo salga el dato de ventas minoristas de EE.UU. que se espera que llegue a 0,5% (9:30 am)".

Así, "un dato sobre lo esperado haría retomar nuevamente el camino alcista para el dólar", concluyó Quzada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores