Dólar sube con fuerza en Chile en una semana marcada por alta volatilidad

Pese al incremento de $6,30 del día de hoy, el billete verde registró una baja de casi $3 en la semana.

14 de Septiembre de 2018 | 13:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una fuerte alza terminó el dólar en la sesión de este viernes después de que el cobre cayera 0,74% en la Bolsa de Metales de Londres. Así, pese a que al aumento de hoy que superó los $6, la divisa finalizó la semana con un balance negativo.

De esta forma, el billete verde se cotizó con un alza de $6,30 en el cruce local, ubicándose en $687,50 vendedor y $687,20 comprador.

Con el resultado de hoy, la divisa norteamericana registró una baja semanal de $2,9.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "las caídas en el precio del cobre y el buen dato de confianza del consumidor impulsaron al tipo de cambio local".

Lo anterior, provocó un rebote "desde los $680 pesos (soporte) y mientras se mantenga sobre los $680 mantenemos la visión alcista para el tipo de cambio local, buscando los $693".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores