EMOLTV

Fitch Ratings se suma a la OCDE y rebaja su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019

"La guerra comercial ahora es una realidad", indicó el economista jefe de la agencia de calificación crediticia, Brian Coulton.

21 de Septiembre de 2018 | 08:20 | Reuters
imagen
AP
SANTIAGO.- Fitch Ratings rebajó su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo el viernes la agencia de calificación crediticia en un nuevo informe sobre perspectivas económicas globales (GEO).

"La guerra comercial ahora es una realidad", indicó el economista jefe de Fitch, Brian Coulton, quien agregó que los aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares tendrá un impacto "significativo" a futuro.

China y Estados Unidos intensificaron a inicios de esta semana su guerra comercial, después de que Beijing sumó productos estadounidenses valorados en US$60.000 millones a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el Presidente Donald Trump.

Fitch redujo en 0,1 puntos porcentuales su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 a 3,1% desde su pronóstico de junio y en 0,2 puntos porcentuales la estimación de expansión económica de China para el próximo año a 6,1%.

Sin embargo, la agencia sostuvo que a pesar de estos ajustes en sus previsiones, las perspectivas para el PIB global a corto plazo siguen siendo sólidas y que el crecimiento mundial llegaría al 3,3% este año, desde el 3,2% registrado en 2017, muy por encima del promedio histórico a largo plazo de 2,6% anual.

La agencia destacó también que la desaceleración del crecimiento mundial en 2019 irá acompañada de una transición importante en la política monetaria a nivel global. Fitch ahora espera que los programas de compras de activos de los cuatro principales bancos centrales -Estados Unidos, zona euro, Japón y Reino Unido- disminuyan de forma conjunta en 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?