EMOLTV

Felipe Larraín: "Tuvimos un frenazo de crecimiento mayúsculo y fue responsabilidad, en parte, de la reforma tributaria anterior"

El ministro de Hacienda habló sobre el proyecto clave del actual gobierno y también hizo un balance sobre sus primeros meses en la cartera.

23 de Septiembre de 2018 | 13:01 | Redactado por C. Fernández, Emol
imagen

Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

Christian Iglesias, Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la reforma tributaria que busca implementar el Gobierno y aseguró que ha dialogado con parte de la oposición para poder conseguir los votos necesarios en el Congreso.

"Estamos conversando con los que quieren conversar, con los que tienen la disposición", señaló el secretario de Estado durante el más reciente capítulo del programa de Canal 13 "Mesa Central". Además, manifestó su deseo de que el proyecto sea "aprobado con una mayoría amplia".

Larraín también fue consultado por las demoras que ha tenido el Ejecutivo en desplegar su agenda y, en referencia a su cartera, señaló que se han tomado "un tiempo razonable" considerando la dimensión de la Modernización Tributaria.

"Es un proyecto que tiene muchos elementos que demora mucho tiempo hacer las cosas bien y yo creo que demorarse poco más de cinco meses en presentar un proyecto de esta envergadura es un período razonable", declaró el ministro.

El secretario de Estado explicó esta medida es para evitar errores que, a su juicio, se cometieron en la administración anterior: "Tuvimos un frenazo de crecimiento mayúsculo en los últimos cuatro años y fue responsabilidad, en parte, de la reforma tributaria anterior".

Además, hizo un balance positivo de los primeros meses de su cartera y enfatizó en el cambio que hubo en relación al gobierno pasado. "La economía está mejorando, las cifras son bastante objetivas. Esta es una economía que está creciendo más de tres veces de lo que crecía el año pasado, estamos creciendo más que los países de la Alianza del Pacífico, estamos creando más empleos", aseveró el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?