EMOLTV

Ad portas del CyberMonday: Valente confirma que se publicó en diario oficial la rebaja en las tasas de embarque

"Es de validez inmediata, así que esperamos que mañana o el lunes ya esté válido", dijo el ministro de Economía.

27 de Septiembre de 2018 | 12:19 | Por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Mientras les hablo se está publicando en el Diario Oficial la rebaja de 20% en las tasas de embarque nacionales y la rebaja desde US$30 a US$26 de las tasas de embarque internacionales", reveló el ministro de Economía, José Ramón Valente, tras participar en la celebración del Día Mundial del Turismo.

En agosto el Gobierno había anunciado una reducción de hasta 40% en el valor de las tasas de embarque, realizada de forma gradual en tres etapas, terminando en 2020.


"Es un beneficio directo a la vena de la clase media chilena, directo al bolsillo de más de 22 millones de pasajeros", sostuvo el secretario de Estado, quien explicó "es de validez inmediata así que esperamos que mañana o el lunes ya esté válido".

"Todos quienes compren en el CyberMonday (que se adelantó para los próximos días 8, 9 y 10 de octubre) lo van a poder hacer con precios más baratos", afirmó el titular de Economía.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expresó que "con la baja de las tasas, lo cual va a tener un impacto directo en el valor, vamos a ayudar a impulsar mucho el turismo interno", agregando que "no me cabe duda que va a aumentar el número de aerolíneas, de hecho ya vamos a tener noticias el próximo mes de nuevos vuelos interregionales, como Mendoza-La Serena, Mendoza-Concepción y otros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?