EMOLTV

SNA lamenta renuncia de Mayol: "Esperamos que su sucesor pueda dar continuidad a los avances ya alcanzados"

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, recalcó que la dimisión del ahora ex intendente "fue producto de desavenencias y presiones políticas, y no a una mala gestión de su parte".

21 de Noviembre de 2018 | 11:45 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, lamentó "profundamente la renuncia" del ex intendente de La Araucanía Luis Mayol, tras las críticas que recibió debido a sus declaraciones iniciales sobre las circunstancias en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Lamentamos profundamente la renuncia de Luis Mayol, debido a que fue producto de desavenencias y presiones políticas, y no a una mala gestión de su parte", manifestó el representante gremial en una declaración pública.

"Su salida solo afecta a La Araucanía, puesto que, durante los ocho meses que estuvo en el cargo, realizó un trabajo contundente que fue respaldado por los diferentes actores de la región, incluidas las comunidades mapuches", añadió.

A continuación, señaló que "Luis Mayol deja a La Araucanía con excelentes oportunidades de progreso e instancias de diálogo en funcionamiento, por lo que esperamos que su sucesor en el cargo pueda dar continuidad a los avances ya alcanzados y liderar con éxito la implementación del Plan Impulso.

Finalmente, aseveró que "como SNA nos pondremos a su disposición para continuar trabajando por promover el desarrollo y la paz de la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?