EMOLTV

Dólar retrocede levemente a la espera de que la Fed entregue un discurso más conservador sobre las tasas esta tarde

De confirmarse las expectativas del mercado respecto al discurso de Jerome Powell , "el tipo de cambio local se vería presionado a la baja", señaló un analista.

19 de Diciembre de 2018 | 13:55 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró con una leve baja este miércoles en línea con la debilidad de la divisa norteamericana en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $0,44, ubicándose en $688,56 vendedor y $688,26 comprador.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que se trató de "una sesión bajista para el cruce local, acoplado a la debilidad del dólar index que hoy cae un 0,5%".

Lo anterior, "ya que el mercado espera que la Reserva Federal sea mucho más conservadora con su política monetaria durante el 2019".

"Esto la Fed lo podría confirmar con el gráfico de puntos que se publica hoy a las 16:00 hrs donde se muestran las probabilidades de alza de tasas para el 2019", consignó Quezada.

"Junto con ésto, a las 16:30 tendremos la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell donde probablemente confirme esta política monetaria más conservadora para el próximo año", afirmó el analista.

De ser así, "esto presionaría a la baja al tipo de cambio local, sumado a una presión alcista en el precio del cobre tras los avances en las conversaciones entre EE.UU. y China para llegar a un acuerdo en esta guerra comercial", agregó.

Para concluir, Quezada señaló que "técnicamente podríamos ver caídas en el cruce hacia la parte inferior del canal alcista en los $680-682 pesos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?