EMOLTV

Dólar cierra con fuerte alza y anota su mayor nivel desde febrero de 2016

La divisa estadounidense revirtió la baja inicial de esta mañana en el mercado cambiario local.

27 de Diciembre de 2018 | 13:43 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Con una fuerte alza finalizó el dólar en el mercado cambiario local, anotando su mayor nivel desde febrero de 2016, cuando llegó a la barrera de los $700.

La divisa estadounidense cerró con un incremento de $4,10, y finalizó en puntas de $697,80 vendedor y $697,50 comprador, debido a compras de divisas de bancos y fondos institucionales, que contrarrestaron una importante alza del precio del cobre.

En la sesión, los futuros del commodity escalaban cerca de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por una fuerte recuperación de los mercados accionarios. No obstante, según Reuters, los precios del metal rojo acumulaban pérdidas de alrededor de un 18% durante el año.

De todas formas, el analista de Mercados XTB Latam, Carlos Quezada, dijo que "vemos poco probable un tipo de cambio local cotizando sobre los 700 en las próximas sesiones, debido a la posible recuperación en el precio del cobre, tras un posible acuerdo en la guerra comercial entre EE.UU. y China, además de la debilidad del dólar a nivel internacional".

Mientras que César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, indicó que "para el cierre de la semana se espera una resistencia en $701 y un soporte en $692".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?