EMOLTV

EE.UU. cierra 2018 con una alta creación de empleos y una tasa de 3,9%

La economía más grande del mundo creó 312.000 puestos de trabajo en diciembre, principalmente en los sectores de la salud, bares y restaurantes, construcción y comercio.

04 de Enero de 2019 | 12:06 | Reuters/Europa Press
imagen
AP
WASHINGTON.- La tasa de desempleo en Estados Unidos escaló dos décimas en diciembre, hasta situarse en el 3,9%, con lo que se alejó del mínimo histórico del 3,7%, en el que estaba desde septiembre.

Pese al incremento del desempleo, la economía estadounidense creó 312.000 empleos en último mes de 2018, principalmente en los sectores de la salud, bares y restaurantes, construcción y comercio minorista.

El país gobernado por Donald Trump cerró el 2018 con un aumento de 2,88 millones de trabajadores, al mismo tiempo que el número de personas desempleadas se redujo en 288.000, de acuerdo con la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo de ese país.


Las nóminas no agrícolas subieron en 312.000 el mes pasado, el mayor incremento desde febrero, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, pese a que los economistas proyectaban que las nóminas aumentarían en 177.000 puestos de trabajo.

3,7%Fue el mínimo histórico registrado en septiembre

En diciembre, los empleadores contrataron a la mayor cantidad de trabajadores en 10 meses y elevaron los salarios, lo que podría disipar los temores sobre la salud de la economía que han agitado a los mercados financieros.

El reporte alentador de empleo contrastó con datos de esta semana que mostraban que la actividad fabril china se contrajo en diciembre por primera vez en 19 meses, además de manufacturas débiles en buena parte de Europa y Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?