EMOLTV

Dólar cierra con una moderada baja y en tres sesiones acumula caída de casi $20

Tras cotizarse rozando los $700 durante la semana pasada, el dólar solo ha registrado descensos en el mercado cambiario.

07 de Enero de 2019 | 13:38 | Redactado por Alfonso González, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Luego de coquetear con los $700, el dólar enganchó una racha bajista, la que hoy sumó su tercer descenso consecutivo.

La divisa estadounidense cerró esta jornada con un descenso de $2,30, hasta quedar en puntas de $680,10 vendedor y $679,80 comprador. Se trata de su menor nivel en casi un mes.

De esta manera, desde el cierre del pasado miércoles, la divisa estadounidense acumula una caída de casi $20 en el mercado cambiario local.

$17,6ha bajado el dólar en Chile en las últimas tres sesiones

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que "la cotización del dólar nuevamente cede terreno en nuestro país, viéndose presionado por la caída del billete verde a nivel global, el repunte del cobre y un positivo dato de crecimiento en Chile".

Añadió que la debilidad de la moneda norteamericana se da después de comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien señaló al finalizar la semana pasada que la entidad es sensible a los riesgos existentes, "lo que genera expectativas de una mayor cautela por parte del principal banco central del mundo".

Adicionalmente, el experto añade que un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos ha apoyado al cobre, lo que también presiona a la divisa a la baja, sumado a que el dato de Imacec de noviembre superó las expectativas en nuestro país, apoyando un mayor impulso de la moneda local.

"De momento, la divisa se apoya en soporte cerca a los niveles actuales. En caso de romper este piso a la baja, siguiente nivel técnico a buscar estaría cerca de los $670", proyectó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?