EMOLTV

De la empresa al Ironman de Pucón: Quiénes son los ejecutivos top que disputarán la exigente competencia

Durante este fin de semana una serie de altos ejecutivos participarán de la denominada "carrera más bonita del mundo".

12 de Enero de 2019 | 15:59 | Por Alfonso González y Patricia Marchetti, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Calificada como "la carrera más linda del mundo", el Ironman de Pucón se ha posicionado poco a poco como una de las competencias imperdibles del año para los triatletas y grandes deportistas.

Así, con actividades que se han desarrollado toda esta semana, la zona lacustre espera conmemorar la versión 2019 este domingo, siendo uno de los principales atractivos la participación de la triatleta nacional Bárbara Riveros, quien buscará el pentacampeonato de la cita internacional.


Pero no solo deportistas destacados llegarán hasta esa comuna de la Región de La Araucanía. También lo hará un selecto grupo de empresarios, los que en su mayoría combinan su vida laboral con un intenso entrenamiento para cumplir de buena forma la competencia.

De hecho, el ex triatleta profesional, dueño y coach del Club Deportivo Frontt, Sebastián Gonzalez, recalca que "es impresionante ver cómo estos grandes deportistas y también profesionales congenian su trabajo con el entrenamiento".

"Para preparar un medio Ironman o un Ironman se necesitan entre seis meses y un año de completa dedicación y, para lograrlo, entrenan a las 06:00 horas, se van al trabajo y después vuelven a entrenar en la noche", cuenta después de siete años preparando personas para enfrentar este tipo de competencias de alto rendimiento.

Respecto a la preparación en sí, añade que los fines de semanas se dedican especialmente a entrenar distancias largas para "acumular fondo". Así, en trote recorren entre 12 y 25 kilómetros, mientras que en bicicleta las distancias se extienden entre los 70 y 120. La natación por su parte, se practica más que nada antes del trabajo, en la madrugada.

Los altos ejecutivos que participarán

Según la inscripción de la competencia, altos ejecutivos que forman parte de la primera línea gerencial de diversas compañías participarán de la carrera.

Entre ellos están Francisco Javier Errázuriz (Grupo Sigdo Koppers), Roberto de Andraca Adriasola (Grupo CAP), Patricio Hornauer (socio de Rhona -fabricante de transformadores eléctricos-dueño de la Constructora Hornauer), Felipe Mañalich (agencia Museo).

70.3 es la cantidad de millas que deben recorrer los deportistas en un Medio Ironman
También destacan Per Von Appen (Family Office Fray León), Rodrigo Gras (Socovesa), Ariel Magendzo (Paz Corp), Peter Kouyoumdjian (Inversiones Bicentenario Spa), Eduardo della Maggiora (JPMorgan) y Guillermo Díaz del Río (Agrosuper).

Por parte del team de Frontt, que entrena González, figuran Diego Rodríguez (Maxam), Christian Blanco (Viñas Casas del Bosque), Óscar Zavala (Dialum), Juan Eduardo Rojas (Combustibles Cabal) y Christian González (C&G Servicios Industriales).

Diego Rodríguez, director regional de Latinoamérica de la compañía tecnológica global Maxam, será uno de los participantes este fin de semana y explicó a Emol que "lo más difícil de todo es congeniar trabajo y familia, pero se puede".

"Se debe entrenar unas cuatro veces a la semana y sí o sí los fines de semana, por lo que ayuda mucho que la familia se integre y se involucre en el deporte porque así se va haciendo más fácil", consideró después de contar que en los últimos meses antes de la carrera entrenó doble jornada, es decir, antes de ir al trabajo y después de salir.

112,9 kilómetros deben recorrer los participantes en un Medio Ironman

El Herbalife Ironman 70.3 Pucón es un Medio Ironman, o sea se hace la mitad de lo que se corre, nada y pedalea en uno entero. Contará con la participación de unos 2.000 deportistas, quienes deberán completar un recorrido de 1.900 metros de natación por el lago Villarrica, 90 kilómetros de bicicleta por el camino internacional de Curarrehue y 21 km de trote.

Por parte del mundo del espectáculo figuran inscritos -categoría Promotional- Isidora Urrejola, Fran Masanes, Claudio Castellón, Michelle Carvahlo, Max Ferres, Lucía López, Fernanda Braz yGustavo Huerta.

También participarán en la jornada Cristián de la Fuente, Polo Ramírez y el actor Francisco Pérez Bannen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?