EMOLTV

Piñera nombra a Robert Mayne Nicholls como nuevo vicepresidente de Enami

El profesional, hermano del ex presidente de la ANFP, se desempeñaba recientemente como gerente general del proyecto Twin Metals de la minera del grupo Luksic.

18 de Enero de 2019 | 10:45 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco de su visita por la Región de Atacama, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció el nombramiento de Robert Mayne Nicholls como nuevo vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile -hermano menor del ex presidente de la ANFP- reemplazará a André Sougarret, quien dejó su cargo a fines del año pasado, para asumir nuevas responsabilidades en una empresa internacional.

"Es un tremendo honor y un tremendo orgullo que el Presidente y el ministro de Minería hayan confiado en mi, me hayan ofrecido esta posición, y me hayan invitado a ser parte de este equipo", valoró el profesional.

El ex gerente general de Minera Los Pelambres aseguró que "se está haciendo un trabajo súper bueno. Espero seguir avanzando, seguir mejorando, y llevar a números azules (a Enami), porque la única manera de dar sustantibilidad y fomento a la pequeña y mediana minería es que esta compañía sea sustentable y tenga buenos resultados".

Por su parte, el ministro de Minería valoró que Mayne Nicholls "es una persona que proviene del sector, tiene un amplio conocimiento y curriculum en distintas empresas, privadas y públicas, con muy buenos resultados y creo que esto va a ser una labor de continuidad de lo que había hecho hecho André Sougarret".

En esa línea, añadió que seguirá con la tarea de "poner orden en esta empresa, en reducir considerablemente sus costos y hacer que todo esto vaya en beneficio de la pequeña y mediana minería que es el objetivo final que tiene Enami".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?