EMOLTV

Bolsa de Santiago extiende su histórica racha y acumula 16 jornadas al alza

En la semana, el IPSA anotó una ganancia de 2,3%, beneficiándose del optimismo de los inversionistas en torno a los activos de riesgo

18 de Enero de 2019 | 18:02 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago extendió su histórica racha y acumuló 16 jornadas al alza, el rally más grande desde que se tiene registro.

Lo anterior, apuntalada por los aumentos de empresas del sector minorista y de los títulos de Latam Airlines, en medio de una renovada confianza en los mercados emergentes.

El IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, anotó una subida de 0,79% al cerrar en los 5.479,04 puntos.


En la semana, el referencial anotó una ganancia de 2,3%, beneficiándose del optimismo de los inversionistas en torno a los activos de riesgo. Además, recuperó buena parte de las pérdidas sufridas el año pasado, al sumar 7,3 por ciento en lo que va de enero.

Entre las operaciones más transadas, las acciones de la minorista Falabella aumentaron un 1,04%, a $5.274 por unidad, mientras que los títulos de su rival Cencosud sumaron 2,93%, a $1.410.

En tanto, los valores Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, escalaron 3,28%, a $8.025.

En un factor de leve contrapeso, la forestal Empresas Copec bajó 0,22%, a $9.080.

El volumen de operaciones diarias de la plaza local alcanzó US$151 millones, ligeramente por encima de su promedio de los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?