EMOLTV

Dólar revierte rebote inicial y termina profundizando su caída: Bajó más de $15 en la semana

El billete verde retrocedió "debido a los dispares datos de empleo no agrícola en Estados Unidos", comentó un analista respecto a la cotización de este viernes.

01 de Febrero de 2019 | 13:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Pese a los movimientos alcistas al inicio de la sesión, el dólar terminó cayendo este viernes en Chile, acumulando una caída de más de $15 en la semana.

Así, el billete verde se cotizó al cierre con un descenso de $2,20, ubicándose en $652,30 vendedor y $652,00 comprador.

De esta manera, la moneda estadounidense acumuló una baja semanal de $15,1 y continúa ubicándose en su menor nivel desde el 9 de agosto de 2018 cuando se cotizó en $647,60.


Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam, explicó que la divisa norteamericana retrocedió "debido a los dispares datos de empleo no agrícola en Estados Unidos".

"Si bien, la creación de nuevos empleos sorprendió al mercado con 304.000 adicionales, la tasa de desempleo aumentó a 4,0% frente al 3,9% esperado", comentó el analista.

Además, "el peso chileno sigue bajo presión, tras el alza en la tasa de interés a 3% por parte del Banco Central, mientras que en Estados Unidos, Jerome Powell comienza a tener una postura más expansiva al anunciar un freno al alza de tasas para este 2019, lo cual está generando ventas masivas de dólares a nivel global".
En esa línea, Mora sostuvo: "recordemos que el año pasado, el mismo presidente de la Fed llegó a anunciar 4 alzas adicionales para el 2019".

"De seguir con la tendencia actual, el próximo objetivo que tiene el dólar son los $645, donde se ubica el siguiente soporte técnico", concluyó el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?