EMOLTV

Dólar opera al alza en línea con la apreciación de la moneda en los mercados externos

"Es fundamental que este escenario de riesgo comience a disminuir", dijo un analista haciendo referencia a las negociaciones en torno a la guerra comercial que han hecho subir a la moneda norteamericana.

11 de Febrero de 2019 | 09:18 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana alcista, el dólar opera esta este lunes con una leve subida en el cruce local ante una caída en el precio del cobre y un avance de la divisa en los mercados internacionales.

Así, a las 09:16 horas, el billete verde se cotizaba con una leve caída de $1,37, ubicándose en $660,57 vendedor y $659,20 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que "el dólar mantiene el rebote de las últimas jornadas, lo anterior viene influenciado por la recuperación del dólar a nivel internacional-que acumula ocho jornadas de subidas-y la caída del cobre".

"El movimiento del cobre seguiría afectado en el corto plazo por el desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", destacó el analista y agregó: "Lo positivo es que este lunes comienza una nueva ronda de conversaciones donde se esperan tener avances".

Además, "se ha programado otro encuentro de este tipo para el 14 y 15 de febrero; es fundamental que este escenario de riesgo comience a disminuir para que el precio del cobre se estabilice de acuerdo a sus fundamentos de mediano plazo", dijo Valencia.

"Para hoy se espera que la resistencia del dólar se ubique en $662 y el soporte en $655", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?