EMOLTV

Hacienda confirma que la próxima semana retomará negociaciones con la oposición por reforma tributaria

El ministro subrogante de la cartera manifestó la importancia de "tender puentes" entre las partes para lograr aprobar la idea de legislar el proyecto en los primeros días de marzo.

20 de Febrero de 2019 | 15:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Francisco Moreno, ministro (s) de Hacienda.

El Mercurio
SANTIAGO.- A menos de dos semanas del término del receso legislativo, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, confirmó que el Gobierno está pronto a retomar las reuniones con la oposición para lograr llegar a un acuerdo en torno a la reforma tributaria y así poder aprobar la idea de legilsar el proyecto a inicios de marzo.


"La próxima semana vamos a retomar las reuniones con los equipos técnicos de los representantes de la oposición de modo tal de tender puentes, de tratar de encontrar puntos de acuerdo que nos permitan una tramitación y una aprobación (de la idea de legislar) del proyecto de ley de Modernización Tributaria dentro de los primeros días, ojalá, de marzo de este año", dijo Moreno.

En ese sentido, destacó que "como Ministerio y como Gobierno estamos interesados en recibir aquellas buenas ideas que vayan justamente en la línea de transformar un sistema tributario más amigable y que finalmente lo modernicemos".

"Este proyecto va a beneficiar de manera directa a 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas que hoy día están pagando 27% de impuestos y que con este proyecto de ley vana a pagar un 25%", subrayó el ministro subrogante de la cartera.

Respecto a las reuniones que se han mantenido con la oposición para lograr acuerdos, Moreno consideró que "hemos hecho un ejercicio muy democrático desde el punto de vista que significa un proyecto de ley, haciendo un análisis responsable".

"Estamos abiertos al diálogo y a considerar las buenas ideas. Esperamos que podamos imprimirle la velocidad necesaria a la tramitación y aprobación del proyecto dentro del mes de marzo en la Comisión de Hacienda de la Cámara"

Francisco Moren, ministro (s) de Hacienda

"Si bien es cierto que hay puntos sobre los cuales se ve difícil llegar a un acuerdo, hay otros respecto a los cuales me aventuraría a decir que sí van a generar un buen diálogo y clima que nos permita avanzar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?