EMOLTV

Dólar opera con fuerte baja ante importante repunte en el precio del cobre por optimismo en torno a la guerra comercial

"En caso de que la moneda estadounidense cierre bajo los $650 este viernes, probablemente se vendrían mayores caídas durante la próxima semana", anticipó un analista.

22 de Febrero de 2019 | 08:55 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera con una fuerte caída en el cruce local, presionado por una importante subida en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:555 horas, el billete verde opera con una baja de $3,30, ubicándose en $651,10 vendedor y $650,80 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "continúan los avances en las conversaciones comerciales entre China y EE.UU. por la guerra comercial".

"Hoy se anunció que Donald Trump se reunirá en los próximos días con el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He. Esto provoca fuertes subidas en el precio del cobre, que ya cotiza en los US$2,94 la libra, apreciándose un 1,55%".

"La fuerte subida del metal rojo, junto con una depreciación del Dolar Index, llevan al tipo de cambio a cotizar bajos los $650", explicó el analista.

Para hoy, "estaremos atentos a las declaraciones de miembros de la Reserva Federal en el foro de política monetaria de EE.UU.", indicó Quezada.

"Probablemente se confirme una vez más que estaremos frente a una Fed más conservadora con la subida de tipos durante el 2019, lo que debiese debilitar al dólar", anticipó el experto.

Frente a todo, Quezada hizo hincapié en que "el cierre de hoy será muy importante". Lo anterior, porque "si tenemos cierres sobre los $650, la próxima semana iríamos nuevamente en búsqueda de los $654-657".

"En tanto, en caso de que el dólar cierre bajo los $650, probablemente se vendrían mayores caídas durante la próxima semana, las que podrían llevar al tipo de cambio local a buscar los $640-643 como primer piso", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?