EMOLTV

Dólar mantiene tendencia bajista y continúa en mínimos de casi siete meses

Pese a una caída en el precio del cobre, el billete verde profundizó su descenso ante el optimismo por la guerra comercial y un conservador discurso de la Fed.

26 de Febrero de 2019 | 14:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar profundizó este martes sus pérdidas ante el retroceso de la divisa en los mercados externos y pese a una caída en el precio del cobre.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $1,00, ubicándose en $648,90 vendedor y $648,60 comprador.

Con dicha cotización, la moneda norteamericana cerró en su nivel más bajo desde el 9 de agosto del año pasado, cuando se transó en $647,60.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "a pesar de los buenos datos de confianza del consumidor y permisos de construcción en EE.UU., el dólar a nivel internacional mantiene la tendencia bajista".

Lo anterior, y más allá del optimismo por la guerra comercial, "debido a una Reserva Federal que será mucho más cautelosa con su política monetaria durante el 2019", analizó el experto tras el discurso de Jerome Powell.
Así, "el tipo de cambio local se acopla a la debilidad del dólar, tratando de consolidarse bajo los $650".

"Mientras la presión bajista de la divisa norteamericana y la tendencia alcista del cobre se mantengan, las proyecciones siguen siendo a la baja para el tipo de cambio local, buscando el siguiente piso en los $643-645", comentó Quezada para finalizar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?