EMOLTV

Caen las expectativas de crecimiento para este 2019: Mercado estima un PIB de 3,4%

De acuerdo una encuesta del Banco Central, los expertos consultados mantuvieron su previsión de PIB para el próximo año.

12 de Marzo de 2019 | 10:05 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de marzo, que realiza de forma mensual el Banco Central, reveló una caída en la estimación de crecimiento de la economía chilena para este año.

De acuerdo al sondeo, los expertos consultados estimaron que el PIB este 2019 se expandirá 3,4%, frente al 3,5% proyectado en la medición de febrero. Respecto a 2020, los consultados mantuvieron su estimación de crecimiento de la economía local en 3,5%.


El sondeo también estimó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en Chile se habría expandido un 2,5% en febrero, mientras que en el primer trimestre, los consultados pronosticaron un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2,6%.

Mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subiría un 0,3% en marzo y acumularía un alza del 2,8 por ciento en once meses, ubicándose en torno al centro del rango meta fijado por el Banco Central, reveló el martes una encuesta a analistas del organismo.

De acuerdo a la encuesta de Expectativas Económicas, la tasa de interés referencial permanecería estable en 3,0% en las reuniones de marzo y mayo, pero subiría al 3,25% a fines del 2019, según respuestas de 57 analistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?