EMOLTV

CPC asegura que empresarios asumirán "la totalidad de la agenda de inclusión y equidad de género"

Desde el máximo gremio empresarial destacaron la necesidad de aprobar en el Senado la "sala cuna universal", porque "es un proyecto de inclusión laboral" para las mujeres.

12 de Marzo de 2019 | 16:23 | Por José Joaquín Durán, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La falta de mujeres en la economía fue un tema que marcó los anuncios del Presidente Sebastián Piñera durante el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Nosotros hemos asumido un compromiso, como CPC (Confederación de la Producción y del Comercio) y todas sus ramas, de hacer parte de nuestra agenda la totalidad de la agenda de inclusión y equidad de género. Esto ha sido un tema que nos ha mantenido durante mucho tiempo preocupados y ya es hora de que nos mantenga ocupados”, dijo el presidente de la CPC, Alfonso Swett, en el marco de una reunión con la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.


En relación con los anuncios de Piñera, la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género comentó que "es una muy buena señal de la importancia que tiene y que está tomando la agenda mujer y que esperamos que después de esta reunión esto se transfiera a acciones concretas de las empresas, para que podamos avanzar en la incorporación plena de la mujer a la economía, a la sociedad y en cada uno de los espacios".

La autoridad subrogante resaltó los "anuncios que tienen que ver con el registro de mujeres para directorios, para promover la mayor participación de mujeres en los directorios de empresa, en particular pensando en que en abril próximo se van a renovar alguna parte de esos directorios".

Además, la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género destacó "el nuevo reporte de equidad de género, en el cual estamos trabajando como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para que las empresas puedan identificar la participación de mujeres en distintos niveles jerárquicos, la brecha salarial y la participación de mujeres en altos cargos".

7%de mujeres están en cargos directivos de empresas IPSA en Chile


El presidente de la CPC, por otra parte, añadió que "al mismo tiempo, hemos expresado y queremos expresar públicamente nuestra preocupación con la demora que ha tenido el Proyecto de 'sala cuna' en el Senado, por cuanto es un proyecto de inclusión laboral y es un proyecto que ayuda a disminuir la violencia. Porque la violencia tiene que ver con la independencia, mientras mayor independencia tengamos de las mujeres en nuestros hogares, sabemos que se va a reducir la violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?