SANTIAGO.- La
ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo esta mañana que insistirá con la compañía eléctrica CGE, luego que la empresa se desmarcara de la idea de comprar los medidores a los clientes.
"Enel ya dijo que sí, hay otras compañías que estamos en muy avanzadas conversaciones, pero que tienen directorios internacionales y todavía tienen que aprobarlo, pero que estamos en un muy buen pie", dijo la secretaria de Estado en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos".
Respecto de la negativa de la firma, la titular de Energía afirmó que "voy a perseverar con CGE, la empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año, porque estoy convencida de que esto es bueno, no solo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y vaya conociendo cuáles son los beneficios a largo plazo".
Por último, Jiménez insistió en que "tengo fe en que las conversaciones, el diálogo sigue abierto".
Ayer, CGE aseguró que "está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha (recambio de medidores) y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios".
Asimismo, planteó que "la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".
De todas formas, la misma empresa manifestó su "total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente".