EMOLTV

Diputados UDI por decisión de CGE: "Muestra la peor cara de los empresarios"

La empresa eléctrica declaró ayer que la compra de los medidores antiguos, que fue propuesta por el Gobierno, "no es la solución de fondo".

15 de Marzo de 2019 | 13:39 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira, aseguraron esta jornada que la Compañía General de Electricidad "ha mostrado la peor cara de los empresarios" luego que informara su rechazo a la compra del medidor antiguo a los usuarios.

Cabe consignar que el Gobierno de Sebastián Piñera anució ayer a un acuerdo con Enel, para que la empresa compre los medidores antiguos a los usuarios. "Nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados", dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez, al ser consultada por el acuerdo.


A juicio de los parlamentarios gremialistas, "en una sociedad justa importa que todos sus actores contribuyan al crecimiento del país, sin embargo la CGE muestra una codicia y falta de solidaridad que asombra en estos tiempos, que va en retroceso de las normas implementadas por la mayoría de las empresas nacionales y extranjeras", comentaron.

"Las empresas no sólo deben buscar la legítima ganancia, sino que deben ser también un necesario factor de buenas prácticas y de ejemplo de cara al crecimiento justo de los chilenos", agregaron los legisladores.

En esa línea, Fuenzalida y Moreira subrayaron que "si la CGE no entiende estas buenas prácticas serán un mal ejemplo de su codicia exacerbada y de no entender nada de cómo han evolucionado las sociedades".

"No crear sociedades justas es un caldo de cultivo del socialismo extremo, que lo único que buscan es la regulación extrema que impide el desarrollo del país"

Diputados UDI

"No crear sociedades justas es un caldo de cultivo del socialismo extremo, que lo único que buscan es la regulación extrema que impide el desarrollo del país", concluyeron los diputados UDI.

Las declaraciones de los parlamentarios surgieron luego de que la empresa CGE haya manifestado ayer que la propuesta por el Gobierno para comprar los medidores "no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".

En la compañía eléctrica añadieron que "la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?