EMOLTV

Las bencinas siguen al alza: ENAP anuncia que el precio de los combustibles subirá por tercera semana consecutiva

La empresa publicó su informe este miércoles y desde mañana comenzará a regir el alza de precios en gasolinas, diésel y gas licuado. Sólo el kerosene sufrirá una baja.

20 de Marzo de 2019 | 19:44 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El precio de las bencinas continúa al alza: este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los combustibles subirán por tercera semana consecutiva.

De acuerdo al reporte publicado por la compañía, las gasolinas, el diésel y el gas licuado aumentarán de precio, mientras que el kerosene será el único combustible que bajará. Los cambios empiezan a regir desde mañana jueves.

Así, la gasolina de 93 octanos subirá $5,8 por litro, al igual que la de 97. El diésel aumentará $0,2 por litro, y gas licuado $3,0. En tanto, el kerosene disminuirá $3,7 por litro.

El reporte indica que hay distintos motivos que explicarían estas alzas, entre las que se encuentran las negociaciones entre Estados Unidos y China para eliminar los aranceles impuestos por el país norteamericano.

Esta es la tercera alza seguida que viven los combustibles, pese a que en febrero desde el Ministerio de Hacienda habían afirmado que las bajas se extenderían hasta fines de marzo.

Antes de este período de aumento, los precios de las bencinas habían encadenado 19 semanas seguidas a la baja, lo que en total se tradujo en una disminución en torno a los $100 por litro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?