EMOLTV

Paulmann tras reunión con Bolsonaro: "Nunca he escuchado a un presidente hablar con tanta franqueza, felicito a Brasil"

En una de sus actividades de este sábado, el Mandatario brasileño compartió con un grupo de empresarios chilenos.

23 de Marzo de 2019 | 17:51 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol
imagen

Paulmann y Bolsonaro.

El Mercurio
En el marco de la visita a Chile, del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esta mañana una delegación de empresarios chilenos se reunió con el Mandatario de la mayor economía de Latinoamérica.

Luego del encuentro, uno de los más contentos con la instancia fue Horst Paulmann, presidente del holding Cencosud.

"Nunca he escuchado a un presidente hablar con tanta franqueza como habló el presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil", señaló a la salida.

Más mesurado fue Luis Felipe Gazitúa, presidente del Capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-Brasil.

"Nosotros pensamos que (Bolsonaro) se sintió muy a gusto y cada uno de los empresarios le contó en qué negocio estaba y cuáles eran las posibilidades que veía en Brasil, y eso se hizo de manera distendida".


En relación con el trabajo por desarrollar, el representante de los empresarios chilenos dijo que "hay muchas cosas que están en curso, nosotros tenemos un tratado de libre comercio que tiene que rectificarse por los países, que es una cosa muy importante".

Asimismo, Gazitúa manifestó que "respecto de nosotros, también hay una tarea de estrechar lazos con los empresarios brasileños, de modo de desarrollar mayores vínculos comercial y económicos".

El presidente de la comitiva detalló que "él (Mandatario brasileño) contó lo que está haciendo… que Brasil va a hacer reformas a nivel económico que significa abrirse al comercio exterior, privatizar y eso son oportunidades para los inversionistas, y en este caso los inversionistas chilenos como nosotros".

Al ser consultado si acaso la delegación chilena presentó una propuesta al Presidente de Brasil, Gazitúa comentó que "no, no era el minuto. Nosotros le dimos las gracias y contamos lo que estamos haciendo y en qué áreas vemos que hay posibilidades de desarrollo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?