EMOLTV

Dólar revierte las pérdidas iniciales y cierra con una nueva alza en su cotización

Esta semana se retoman las conversaciones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial, lo que podría variar el tipo de cambio a nivel local.

26 de Marzo de 2019 | 14:02 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar dio vuelta su cotización de las primeras horas de esta mañana, y cerró con una alza en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó con un leve incremento de $0,90, y concluyó en valores de $681,00 vendedor y $680,70 comprador.

"Sesión alcista para el tipo de cambio local que cotiza nuevamente sobre los $680, a pesar de los datos negativos en EE.UU. de viviendas y permisos de construcción", comentó Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

El experto aseguró "una tasa de interés que se mantendría estable por lo menos hasta septiembre del 2019 en 3,0%, y proyecciones de una inflación bajo la meta del 3% del Banco Central, debilitaron al peso chileno durante la sesión".

"Clave para las próximas sesiones serán las reanudación de las conversaciones por la guerra comercial que se inician este jueves. Si se observan avances, podríamos ver subidas en el precio del cobre, que llevarían al tipo de cambio local a cotizar nuevamente bajo los $680", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?