EMOLTV

Presidente Piñera anuncia que fin del roaming entre Chile y Argentina se concretará en Mayo de 2020

La medida es parte del acuerdo comercial entre ambos países, que también liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones, fortalece el rol de la mujer y permite que las pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas.

27 de Marzo de 2019 | 02:45 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que la eliminación del roaming entre Chile y Argentina se concretará en mayo del próximo año.

A través de su cuenta de Instagram, el Mandatario publicó un video en el que aparece junto a su homólogo de Argentina, el Presidente Mauricio Macri. En el registro, ambos entregan detalles de lo que será el tratado comercial entre los países.

En esa línea, el Jefe de Estado chileno señaló: ¿Sabían que en los últimos 6 años casi 9 millones de chilenos han viajado a Argentina y más de 13 millones de argentinos han venido a nuestro país? Les quiero compartir una buena noticia: Con el Presidente Mauricio Macri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming".

"Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos!", agregó el Mandatario.

Asimismo, Piñera manifestó que "sin duda la unión hace la fuerza y estamos haciendo un enorme esfuerzo entre Argentina y Chile para traer más beneficios a los argentinos y a los chilenos (...) La eliminación del roaming facilitará la cercanía y conectividad. Todo lo que estamos haciendo tiene un solo objetivo: mejorar la calidad de vida y darle más oportunidades a todos los habitantes de Argentina y Chile".

Por su parte, el Jefe de Estado argentino se refirió al Tratado de Libre Comercio de integración firmado por ambas naciones, asegurando que " es realmente muy bueno para el futuro de nuestros países. Trabajar en conjunto frente a los desafíos que nos presenta el siglo XXI es fundamental, así que estamos muy contentos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?