EMOLTV

Banco Central decide mantener tasa de interés en 3% y se alinea con las expectativas del mercado

Acorde a los datos recientes, el menor nivel de la inflación y las perspectivas de ella, la entidad indicó que "se requiere mantener el estímulo monetario por un tiempo más prolongado".

29 de Marzo de 2019 | 18:30 | Reuters
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El Banco Central de Chile anunció este viernes que mantendrá la tasa de interés referencial en 3,0%, en línea con lo esperado por el mercado, y subrayó que el análisis de datos recientes lleva a seguir el estímulo monetario por tiempo más prolongado.

La decisión del consejo sobre la Tasa de Política Monetaria (TPM) se adoptó por unanimidad del consejo y ocurre luego de que en enero la subiera un cuarto de punto porcentual.

El mercado espera que la TPM permanezca sin cambios al menos hasta septiembre.

"El Consejo reafirma la gradualidad y cautela con que se ha comprometido a actuar y reitera su voluntad de conducir la política monetaria con flexibilidad", dijo el organismo en un comunicado.

"La decisión del Consejo consideró que, acorde con el análisis contenido en el IPoM (Informe de Política Monetaria) y los datos más recientes, el menor nivel de la inflación, y sus perspectivas, se requiere mantener el estímulo monetario por un tiempo más prolongado", apuntó.

Pero estima que hacia el mediano plazo será necesario reanudar el proceso de normalización de la TPM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?