EMOLTV

Dólar acumuló una caída de $15 en la semana tras cerrar con nueva baja

La divisa estadounidense anotó su menor nivel desde principios de marzo pasado.

05 de Abril de 2019 | 14:08 | Por Alfonso González, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con su tercera caída consecutiva -la quinta en seis sesiones- y acumuló una baja semanal de $15.

La divisa estadounidense cedió hoy $1, y cerró en puntas de $664,90 vendedor y $665,60 comprador.

Se trata se su nivel más bajo desde el pasado 6 de marzo, cuando se cotizó en $659,40.

Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, dijo que "a nivel internacional observamos un buen dato de las nóminas no agrícolas (empleo) en EE.UU. que superaron las expectativas del mercado llegando a los 196.000 nuevos puestos de trabajo, lo que fortaleció al dólar a nivel internacional. En tanto, a nivel local se entregó un Imacec muy por debajo de las expectativas, lo que debiese depreciar al peso chileno".

El analista añadió que en la sesión de hoy se vieron caídas en el tipo de cambio, impulsadas por las ventas en el mercado local de dólar. Sin embargo, estas caídas no logran superar el piso en los 660-662.

Para la próxima semana probablemente el billete verde esté sujeto a variaciones debido a que Donald Trump puso una nota de incertidumbre a las negociaciones comerciales con China, comentando que se tomaría de 3 a 4 semanas para tomar una decisión sobre una posible reunión con el líder Chino Xi Jimping.

En esa línea, Quezada mencionó "podríamos ver al cobre con cierta presión bajista durante las próximas sesiones, pudiendo ayudar el tipo de cambio a intentar recuperar los $670".

Mientras que César Valencia, analista de Alpari Chile, proyectó que "para la próxima semana el dólar oscilaría entre un soporte de $658 y una resistencia $672".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?