EMOLTV

Conoce las fechas del recorrido por regiones del bus "Móvil Busca Empleo" que ofrece puestos de trabajo

La máquina recorrerá varias zonas del país y también ofrecerá herramientas de capacitación para las personas.

07 de Abril de 2019 | 13:01 | Redactado por Alfonso González
imagen
Ministerio del Trabajo
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, anunciaron el nuevo recorrido que tendrá el programa Móvil Busca Empleo, que entregará servicios de intermediación laboral y herramientas de capacitación a lo largo de todo Chile.
Móvil Busca Empleo es un canal de atención que tiene por objeto promover el acceso universal a los servicios de intermediación laboral (acercar a trabajadores con empleadores), sobre todo en aquellas zonas donde las municipalidades no tienen OMIL y tampoco hay oficinas regionales de Sence.

El programa 2019 comenzará con el recorrido de tres camiones que visitarán nueve regiones, entre el 8 de abril y el 13 de diciembre de 2019: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos (ver fechas más abajo).

Según estimaciones del Gobierno, se espera atender a más de 12 mil personas que, de no contar con este servicio móvil, no podrían acceder a herramientas de intermediación laboral, ni de capacitación.
"Eso es precisamente lo que estamos haciendo con estos carros que hoy ven acá, que recorrerán el país con gente de Sence, pero también con dos sicólogos laborales cada uno, para ayudar a quienes buscan empleo y que por cualquier razón no han podido contar con apoyo nuestro", explicó Monckeberg.
El programa Móvil Busca Empleo cuenta con una experiencia piloto -que se ejecutó entre octubre y diciembre de 2018- donde se atendió a más de 1.300 personas de las comunas de O'Higgins y el Maule, a quienes se les ofrecieron 2.180 puestos de trabajo para 103 empresas. Además se realizaron 922 vinculaciones laborales.

Por su parte, Santa Cruz recordó que el "Gobierno acaba de ingresar al Congreso un ambicioso proyecto de reforma al Sence, que busca el Servicio efectivamente tenga un impacto positivo en la empleabilidad y los salarios de los chilenos".

En ese sentido, destacó que esta puesta en marcha de Móvil Busca Empleo -que permitirá recorrer el país para levantar las necesidades de empleo en las distintas regiones y conectarlas con aquellas personas que buscan trabajo- es de vital importancia".

Calendarización del primer semestre


Móvil 1
-Atacama: del 8 de abril al 22 de abril
-Valparaíso: del 23 de abril hasta el 12 de junio
-Coquimbo: del 13 de junio al 2 de julio

Móvil 2
-Maule: del 8 de abril al 10 de mayo
-Ñuble: del 13 de mayo al 31 de mayo
-O'Higgins: del 3 de junio al 2 de julio

Móvil 3
-Los Ríos: del 8 de abril al 22 de abril
-La Araucanía: del 23 de abril al 29 de mayo
-Biobío: del 30 de mayo al 3 de julio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?