EMOLTV

Ministro Blumel y reforma tributaria: "El problema no está en el proyecto, está en la oposición"

El titular de la Segpres llamó a los sectores más "moderados" del bloque a aprobar la iniciativa, cuya idea de legislar debe ser votada este miércoles.

09 de Abril de 2019 | 08:08 | Redactado por Alfonso González
imagen

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, insistió en que "sería incomprensible" y "sin justificación" rechazar la idea de legislar la modernización tributaria, que este miércoles debe ser votada en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. También aseguró que el problema "no está en el proyecto, sino que en la oposición".



"Rechazar la idea de legislar es incomprensible, no tienen ninguna justificación y simplemente es darle un portazo al crecimiento, a las pymes, a las regiones y a los adultos mayores", sostuvo en entrevista con Ahora Noticias.

El titular de la Segpres, si bien descartó hacerle un llamado particular a los diputados de la Democracia Cristiana que integran la comisión (Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz), sí lo hizo a los sectores más moderados de la oposición.

"El problema no está en el proyecto, está en la oposición, porque, lamentablemente para Chile, está en una indefinición política. Si son más obstruccionista o si quieren llegar a acuerdos"

Gonzalo Blumel, ministro de la Segpres
"Definitivamente no interesa el pirqueneo y creo que no corresponde hacer un llamado a un partido político en particular, lo que yo hago es un llamado a la oposición a que entienda que tenemos un buen proyecto... La gente no va a entender que se rechace la idea de legislar, porque sería puro obstruccionismo".

Blumel enfatizó que "el llamado a la oposición es a los sectores más moderados de la oposición y más constructivos se abran a llegar a un acuerdo, que no predominen los sectores más obstruccionistas que creen que la unidad de la oposición es únicamente decirle no a las propuestas del Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?