SANTIAGO.- Este lunes el dólar opera estable en el cruce local ante escasas noticias macroeconómicas en el mundo producto de la continuación del feriado de Semana Santa en los mercados europeos.
Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con un leve avance de $0,31, ubicándose en $662,31 vendedor y $662,01 comprador.
César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que se trata de "una jornada que marcha a media máquina, debido a que algunos mercados permanecen cerrados por la extensión de Semana Santa, como es el caso de Europa".
"En términos de referencias macroeconómicas, éstas son escasas debido al mismo factor; sólo en Estados Unidos se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano de marzo, cifra que puede marcar el rumbo del dólar durante la jornada", destacó.
Además, el analista recalcó que "el cobre es la variable que más impacta en el tipo de cambio, ya que ante un posible buen dato de vivienda en Estados Unidos, éste podría subir buscando una resistencia en $664; en cambio, una profundización en su caída lo haría buscar la resistencia en $659".