EMOLTV

Dólar frena racha alcista este viernes pero acumula alza semanal de casi $13

A nivel local el billete verde se vio presionado por un aumento en el precio del cobre y terminó la sesión por debajo de los $675.

26 de Abril de 2019 | 14:26 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó este viernes una racha de cinco jornadas al alza después de cerrar su cotización con una leve baja en medio de una serie de datos económicos.

Así, la divisa norteamericana finalizó el día con un descenso de $0,70, ubicándose en $674,80 vendedor y $674,50 comprador.

De todas formas, la moneda norteamericana concluyó la semana con una subida de $12,8.

Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, comentó que "apesar de que el PIB de EE.UU. superó las expectativas del mercado, llegando a 3,2% para el primer trimestre del 2019, el gasto de los consumidores y las empresas se desaceleró, en tanto la inversión en la construcción de viviendas se contrajo por quinto trimestre consecutivo".

"Sumado a esto, Intel cae más de un 10%, arrastrando al Nasdaq, provocando una disminución de las ganancias en los demás índices americanos", indicó el analista.

"Este escenario de incertidumbre debilita la divisa americana a nivel internacional, cayendo un 0,20%", agregó. "En Chile el dólar revierte las ganancias iniciales y termina una sesión a la baja, por debajo de los $675".

Para la próxima semana "se reanudarán las conversaciones entre China y EE.UU. y lo más probable es que hayan avances hacia una solución de la guerra comercial". Eso, según Quezada, "impulsaría al precio del cobre presionando al tipo de cambio local a intentar romper los $670".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?