EMOLTV

CGE valora anuncio del Gobierno sobre devolución del cobro que sufrieron los clientes por cambio de medidores

La empresa además reiteró su disposición a aclarar dudas de los usuarios respecto al proceso y destacó la importancia de que éste "se realice con el convencimiento generalizado de sus ventajas por parte de la ciudadanía".

29 de Abril de 2019 | 20:58 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- La tarde de este lunes, la firma española CGE se refirió al anuncio realizado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien esta jornada informó que se devolverá el cobro a los clientes que se les cambio el medidor por uno inteligente antes de junio.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que "en relación al anuncio realizado hoy por el Ministerio de Energía sobre el proyecto de medidores inteligentes y considerando la voluntariedad de la medida y la extensión de plazo, CGE valora la iniciativa de suspender y devolver el cobro ya realizado por este concepto".

En esa línea, CGE además reiteró su disposición a aclarar dudas de los usuarios respecto al proceso y destacó la importancia de que éste "se realice con el convencimiento generalizado de sus ventajas por parte de la ciudadanía".

En una conferencia en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado manifestó que "queremos reforzar la voluntariedad para el cambio de medidores, de modo tal que cada uno de los hogares de Chile pueda decidir libremente si acoge o no los medidores inteligentes. Junto con eso, todo lo adeudado por concepto de medidores inteligentes será devuelto a los hogares que han tenido este cobro desde septiembre de 2018 a la fecha".

"Creemos que la voluntariedad es un aspecto esencial de esta política pública y, en ese sentido, darle la oportunidad a los 6,7 millones de hogares elegir libremente este cambio en sus viviendas", agregó la autoridad.

Cabe destacar que previamente, CGE se desmarcó de la idea del Ejecutivo que instaba a las compañías a comprar los medidores antiguos de los clientes.

En la ocasión, la empresa manifestó que dadas las "inquietudes de la ciudadanía, la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha" de la tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?