EMOLTV

Dólar acumula fuerte alza semanal y termina la sesión en su mayor nivel en cinco meses

En medio de las tensiones comerciales y la incertidumbre en las negociaciones entre Estados Unidos y China, el billete verde se apreció casi $9.

10 de Mayo de 2019 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras una mañana de tendencia bajista, el dólar revirtió sus movimientos y cerró la jornada al alza pese a una caída en el precio del cobre e impulsado por las incertidumbres en torno a la guerra comercial.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $1,90, ubicándose en $686,90 vendedor y $686,60 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 3 de enero, cuando la divisa alcanzó los $695,60.

Con el registro de este viernes, la moneda norteamericana terminó la semana con una subida de $8,6.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "las dudas sobre si realmente se pondrá fin a la guerra comercial, provocaron subidas en el tipo de cambio local que nuevamente cotizó sobre los $685".

"Durante la tarde tendremos noticias más concretas sobre las negociaciones entre ambos países. Si llegan a un tipo de acuerdo, veríamos caídas en el dólar a inicios de semana, buscando los $680", explicó el analista.

"En caso contrario, podríamos ver a la divisa actuando como activo refugio e intentando romper el techo en los $689-691", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?