EMOLTV

Dólar retoma las alzas y se encamina a los $695 tras débiles datos de la economía China

Pese a que los ánimos en torno a la guerra comercial se calmaron respecto a los días previos, las ventas minoristas y la producción industrial del gigante asiático golpean la cotización del dólar tras no cumplir con las expectativas del mercado.

15 de Mayo de 2019 | 09:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este miércoles el dólar opera al alza en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos y pese a un ligero avance en el precio del cobre.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde opera con una subida de $3,58, ubicándose en $694,78 vendedor y $694,45 comprador.

Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, comentó que "continúan las malas noticias para la economía china".

Lo anterior, dado que "las ventas minoristas y la producción industrial publicadas durante la noche de ayer no cumplen con las expectativas de mercado, poniendo aún más incertidumbre a su economía, que ya se ve enfrentada a una guerra comercial con China".

A pesar de esto, "la bolsa china sube en la sesión de hoy, ya que debido a estos malos datos se esperan nuevas medidas de estímulos monetarios por parte del banco central del país asiático", explicó el analista.
"No hemos tenido nuevas noticias respecto a la guerra comercial. Se espera una apertura bajista en Wall Street, y el dólar a nivel internacional se fortalece levemente un 0,10%", agregó Quezada.
En el plano local, "el billete verde se acopla a la fortaleza internacional". En ese sentido, "sin grandes referencias macro en el calendario y un cobre que casi sin cambios en comparación al día de ayer, se espera una jornada sin gran volatilidad, donde podríamos ver al tipo de cambio cotizar entre los $692 a $695", concluyó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?