EMOLTV

MacKenzie Bezos, la tercera mujer más millonaria del mundo, anuncia que donará la mitad de su fortuna

La ex esposa del dueño de Amazon declaró tener "una cantidad desproporcionada de dinero para compartir" y que seguirá donando a la caridad y filantropía "hasta que la bóveda esté vacía".

28 de Mayo de 2019 | 12:41 | Agencias
imagen
EFE
MacKenzie Bezos, ex esposa del multimillonario Jeff Bezos, se comprometió este martes a donar a causas filantrópicas y caridad la mitad de su fortuna, la cual asciende en total a casi US$36 mil millones tras su divorcio con el dueño de Amazon.

La escritora declaró a través de una carta que "tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir" y que, por ello, se unirá a la iniciativa denominada "The Giving Pledge", donde multimillonarios se comprometen a donar la mitad de sus riquezas a actos benéficos.


Se trata de una plataforma impulsada por Warren Buffet, Bill Gates y su esposa Melinda desde el año 2010 y que actualmente suma 200 miembros. Además de MacKenzie, otros nuevos integrantes de la iniciativa son el cofundador de Whatsapp, Brian Acton, el confundador de Pinterest, Paul Sciarra, y el cofundador de Coinbase, Brian Armstrong.

En sus declaraciones, la ex esposa de Bezos sostuvo que, más allá de la donación, está estudiando su participación en la filantropía, la cual sabe "tomará tiempo, esfuerzo y dedicación". Por último agregó: "Seguiré haciéndolo (donando) hasta que la bóveda esté vacía".

Cabe recordar que la escritora cuenta con casi 20 millones de acciones de Amazon, equivalentes al 4% del capital de la compañía y que cuenta con un valor bursátil de US$36 mil millones.

Durante su relación con Bezos, MacKenzie se manifestó en reiteradas oportunidades a favor de iniciativas que respaldan el matrimonio igualitario, el apoyo a familias en situación de calle y las becas estudiantiles para migrantes.

Además, ha donado dinero a la investigación contra el cáncer y el Alzheimer. También fundó Bystander Revolution en 2013, una organización que lucha contra el bullying.

Si MacKenzie no hubiese decidido donar la mitad de su fortuna, figuraría como la tercera mujer más rica del mundo, solo superada por la nieta del fundador de L'Oreal, Francoise Bettencourt, y la hija del fundador de Walmart, Alice Walton. Ahora, caerá al menos al séptimo puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?