EMOLTV

Empresarios valoran énfasis de la Cuenta Pública de Piñera y destacan llamado a la unidad

"Me parece valioso el compromiso del Gobierno de crear condiciones que mejoren la calidad de vida de las personas", destacó el presidente de la CChC, Patricio Donoso.

02 de Junio de 2019 | 02:09 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aton
Diferentes líderes empresariales destacaron los diferentes énfasis que puso el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

"Destaco sobre todo el llamado a la unidad que hizo el Presidente y a cuidar los fundamentos de nuestra convivencia", enfatizó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso.

El timonel del gremio dijo que "también me parece valioso el compromiso del Gobierno de crear condiciones que mejoren la calidad de vida de las personas y de impulsar cambios a distintos aspectos que están afectando nuestra capacidad de lograr mayores niveles de crecimiento económico, que es la base para satisfacer las demandas y las expectativas de las personas". A nivel sectorial, valoró que los anuncios en materia de infraestructura.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, sostuvo que "el Presidente nos ha dado una cuenta pública muy completa donde ha destacado elementos que para la CNC son muy significativos, en especial el tema del diálogo y del encuentro nacional, que ha sido uno de nuestros principales requerimientos gremiales en los últimos días".

No obstante, planteó que "echamos de menos alusiones a la informalidad económica, que ha sido una de las principales banderas de lucha del comercio".

Por último, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Rocardo Ariztía, mencionó que "desde nuestro sector valoramos que, en esta segunda Cuenta Pública, el Presidente Piñera, haya dedicado tanto tiempo a todos los temas relacionados con la agricultura, algo que nunca había ocurrido".

Destacó temas como la creación del Ministerio de Agricultura y Alimentos; los anuncios en infraestructura, carreteras y puertos; y los anuncios sobre embalses y agua. "Es relevante que el Gobierno siga priorizado la construcción embalses en el país, ya que fue el propio presidente Piñera quien reconoció públicamente que el 83% del agua se vierte al mar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?