EMOLTV

Dólar se dispara en Chile tras decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés

La cotización de la divisa estadounidense reacciona con un importante impulso, tras los cambios a la TPM, el viernes pasado.

10 de Junio de 2019 | 08:34 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Con un alza de $8,50 inició la sesión de hoy en el mercado cambiario local, luego de la decisión del Banco Central de bajar la tasa de política monetaria, el viernes pasado.

A las 08:25 horas de de este lunes, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $700,60 vendedor y $700,30 comprador.

El consejo del instituto emisor sorprendió a todo el mercado. En su reunión de política monetaria decidió bajar la tasa en medio punto hasta 2,50%, siendo el mayor recorte desde mediados de 2009, en plena crisis financiera.

Según analistas, esta alza en el tipo de cambio es esperable a nivel local, como también se espera que la Bolsa de Santiago también se aprecie durante la jornada.

"La sorpresiva baja de 50 puntos básicos en la tasa de interés en Chile por parte del Banco Central el día viernes, deprecia al peso chileno, llevándolo a cotizar nuevamente en los $700. Junto con esto, el dólar se fortalece a nivel internacional tras la suspensión de los aranceles que pondría EE.UU. a México", Carlos Quezada de analista mercados XTB Latam.

Añadió que será "clave para el rumbo de la divisa americana la jornada de hoy. Si vemos cierres sobre los $700 aumentan las posibilidades de que vaya a buscar los $730 en las próximas semanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?