EMOLTV

Dólar cierra estable en el mercado local y se mantiene en los $700

La decisión y el mensaje que entregará el miércoles la Fed de Estados Unidos, podría ser clave para los movimientos del tipo de cambio.

17 de Junio de 2019 | 13:54 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró casi sin variación este lunes y se mantuvo en el nivel de los $700, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense se mantuvo estable durante la sesión de hoy y cerró en puntas de $700,50 vendedor y $700,20 comprador.

"Por ahora se ve poco probable una ruptura de este nivel con un dólar débil a nivel internacional. Para ver rupturas de los $700 , debiésemos ver fuertes caídas en el precio del cobre, que se podrían dar en caso que se confirme que no se realizará una reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20", indicó Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.
Además, dijo que los índices americanos cotizan levemente al alza en la sesión de hoy, "debido a las expectativas de que la Fed entregue señales de baja de tasa de interés en la conferencia que realizará Jerome Powell el miércoles, lo que debilita al dólar a nivel internacional, ya que al bajar la tasa de interés la moneda americana pierde valor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?