EMOLTV

Índice S&P 500 de Wall Street toca un récord histórico tras reunión de la Fed

El buen desempeño llega un día después de que la Reserva Federal anunciara que estaba lista para bajar las tasas de interés en busca de proteger la economía estadounidense y continuar con su crecimiento.

20 de Junio de 2019 | 12:36 | Redactado por Juan Undurraga, Emol/ AP
imagen
EFE
Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron con ganancias durante este jueves, colocando al índice S&P 500 en línea para alcanzar su récord histórico.

Las empresas de tecnología, salud e industriales encabezaron los incrementos en las primeras horas de operaciones, presentando ganancias en prácticamente todos los sectores.

El buen desempeño llega un día después de que la Reserva Federal anunciara que estaba lista para bajar las tasas de interés en caso necesario para proteger a la economía estadounidense.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 subía 25 puntos, 0,9%, a 2.952 unidades, lo que lo posicionaba siete puntos arriba de su mejor cierre histórico, el 30 de abril y además está en camino de recuperar las pérdidas que registró el mes anterior.

El promedio industrial Dow Jones subía 212 puntos, 0,8%, a 26.718 unidades. El compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 82 puntos, 1%, a 8.070.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?