EMOLTV

Dólar cierra a la baja y retrocede más de $3 ante eventuales negociaciones entre China y EE.UU. por la guerra comercial

De cara a la cumbre del G20, "si no continúan las negociaciones, el sector inversionista podría salir de la renta variable y refugiarse en el billete verde, lo que lo haría subir de precio la divisa", explicó una analista.

24 de Junio de 2019 | 13:34 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar cerró a la baja en el cruce local, en línea con un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y pese a una caída en el precio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, la moneda norteamericana finalizó la sesión con un descenso de $3,30, ubicándose en $681,00 vendedor y $680,70 comprador.

Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "observamos un retroceso del dólar a nivel internacional, ya que el sector inversionista ha mostrado empatía frente a los activos de riesgo de renta variable".

"En tanto la Bolsa norteamericana llega a máximos históricos, provocando una variación en un -0.12% del Dólar Index a nivel internacional", agregó la experta.
Respecto a si podría seguir bajando el tipo de cambio, la analista indicó que "en el mediano plazo así es, ya que la semana pasada tuvimos declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmando que podrían realizar cambios en la política monetaria".

"Para los próximos días, debemos estar atentos ante cualquier declaración de Donald Trump referente a la guerra comercial, que podría llegar a un acuerdo en la reunión del G-20 a fin de mes", advirtió Venegas.

"En caso de no continuar las negociaciones, el sector inversionista podría salir de la renta variable y refugiarse en el dólar, lo que lo haría subir de precio la divisa, y hacer caer el cobre, influyendo netamente en nuestra moneda local", explicó.

Respecto a las puntas, la analista sostuvo que "tenemos un soporte en los $675 y una resistencia en los $685. Si hay acuerdo, podría bajar aún más hacia los $670, de lo contrario, si no hay acuerdo, podría subir a los $690 durante la próxima semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?