EMOLTV

Confirman que hotel en la torre Costanera Center abrirá en octubre tras acuerdo con Municipalidad de Providencia

Además, Cencosud comentó que prontamente inaugurarán el centro médico ubicado en el mismo edificio.

28 de Junio de 2019 | 17:03 | ValorFuturo/Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario Horst Paulmann reveló que en octubre de este año abrirá sus puertas el hotel Marriot ubicado en la torre 4 del Costanera Center, esto luego de firmar en marzo la modificación del Eistu (Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano) que permitirá la entrega de 25.000 m2 en julio.

Además, comentó que prontamente inaugurarán el centro médico ubicado en el mismo edificio.

"Está todo solucionado, en marzo se firmó la modificación del Eistu", comentó el empresario en el marco de la IPO de Cencosud Shopping, detallando que los años anteriores "no se hizo nunca la recepción final porque el Eistu era de dos años pero hace 15 años atrás", por lo tanto, era un proyecto que estaba fuera de las normativas impuestas por los organismos competentes.

"Durante 12 años no hemos podido entregar la ingeniería porque lo que teníamos que hacer ya no estaba vigente", insistió, apuntando que "los gobiernos de Piñera y Bachelet han hecho todos los esfuerzos, porque es una vergüenza para Chile tener este tremendo edificio que tiene 75.000 m2 y solo tiene 15.000 m2 autorizados, de tenerlo vacío, de tener un hotel Marriot -4 estrellas- que está hace 2,5 años con las sábanas puestas y no lo hemos podido abrir".

En ese sentido fue enfático al recordar que "en junio se firmó una carta de compromiso con la Municipalidad (de Providencia) de que esto se va a solucionar conforme a lo que indica la modificación del Eistu. Se va a hacer la recepción en cuotas, de 25.000 m2: la primera en junio, la segunda en julio y la otra entre agosto a diciembre de este año".

"Antes de que anunciáramos esto, hace unos pocos días ya estaba autorizada la primera, que fue la recepción de 25.000 m2 por la Municipalidad de Providencia, y en octubre se inaugurará el hotel, justamente un mes antes de que empiece la COP25 en Chile, que es muy importante", reveló Paulmann.

Asimismo, comentó que "se abrirá en octubre porque aún hay que contratar personal", pero aseguró que en Cencosud están felices de estos pasos, puesto que también "vamos a inaugurar el centro médico". Por lo tanto, de acuerdo a Paulmann "se dio solución a un problema que le dolía a todo Chile porque no es aceptable que una torre así no sea recibida por las autoridades".

Además, recordó que "el próximo año iniciamos las obras de la torre número 3, para que en los próximos 5 años estemos listos cuando los demás 100 mil metros que tenemos vacíos hoy en día, los tengamos todos 'colocados'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?