EMOLTV

Proyecto que limita responsabilidad de usuarios en casos de fraudes será definido en comisión mixta

La comisión de Economía de la Cámara Alta había recomendado no aprobar la totalidad de las enmiendas introducidas por los diputados, para así poder perfeccionar aspectos de la propuesta.

04 de Julio de 2019 | 09:42 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Archivo/El Mercurio
SANTIAGO.- A comisión mixta irá el proyecto de ley que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de créditos en caso de operaciones fraudulentas.

La decisión se adoptó el día de ayer luego de que la Sala del Senado tomara en cuenta las recomendaciones realizadas por la Comisión de Economía, quienes habían incentivado a no aprobar la totalidad de las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados.

El objetivo de la sugerencia realizada por dicha instancia está en realizar modificaciones de forma a una parte de los artículos, y así perfeccionar aspectos de la propuesta.

De esta forma, con 23 votos a favor y sin ninguna abstención ni votos en contra, se aprobó en la Cámara Alta la decisión de enviar a comisión mixta el proyecto impulsado por el senador Manuel José Ossandón (RN) y los ex senadores Lily Pérez (Amplitud) y Eugenio Tuma (PPD).

La propuesta legal, que se encontraba en tercer trámite constitucional, limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas, en lo relativo a la responsabilidad del usuario y del emisor en casos de uso fraudulento de estos medios de pago.

Tras la decisión de los senadores, la iniciativa será vista por un grupo de cinco senadores y cinco diputados para resolver las divergencias entre ambas instancias legislativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?