EMOLTV

Walmart informa que servicio de Cornershop no se ha visto afectado por huelga de trabajadores

La empresa explicó que los shoppers de la plataforma se abastecen de Lider y Express de Lider, "locales que no se han visto mayormente afectados por la huelga".

10 de Julio de 2019 | 11:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Durante el primer día de huelga de los trabajadores de Walmart Chile, la empresa aseguró que todos sus servicios de comercio electrónico, incluida su plataforma Cornershop, están operando con normalidad.

Así, a través de un comunicado, la multinacional recalcó que tanto sus sitios online como el servicio de despacho están disponibles para clientes, "ya que son abastecidos exclusivamente por Lider y Express de Lider, locales que no se han visto mayormente afectados por la huelga".


De todas formas, anunció que para los clientes que compren en Lider.cl y elijan el servicio Pickup en supermercados Lider afectados por la paralización, podrán optar a un servicio gratuito de despacho a sus casas.

En el caso puntual del servicio que ofrece la plataforma Cornershop, Walmart Chile informó que "el abastecimiento para los 'shoppers' está operando de forma normal".

En ese sentido, la vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa, Mónica Tobar, explicó en Radio Infinita que "Cornershop se abastece de nuestros locales Líder y Líder Express que en su gran mayoría están abiertos".

"De los locales cerrados la gran mayoría son Súper Bodega a Cuenta, hay únicamente seis locales Líder en todo el país que están cerrados, que es de donde Cornershop se abastece, así que Cornershop hoy está operando prácticamente en sentido normal", agregó.

Además, la ejecutiva acusó que la propuesta rechazada el día de ayer por parte de los trabajadores "no fue desestimada por el directorio del Sindicato Interempresas de Lider, sino que particularmente por Juan Moreno (presidente del sindicato). Él fue el que unilateralmente tomó la decisión de rechazar la propuesta".

Cabe recordar que la huelga comenzó este miércoles a las 00:00 horas después de que ayer las partes no llegaran a acuerdo en la mediación solicitada por la compañía ante la Dirección del Trabajo.

Así, las manifestaciones mantiene a 17 mil trabajadores movilizados, además de 139 locales cerrados producto de la paralización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?