EMOLTV

Dólar opera estable esta mañana en una jornada marcada por baja del cobre

Según analistas, la divisa estadounidense se mantendría sin grandes variaciones en su cotización durante la sesión.

17 de Julio de 2019 | 09:54 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera estable esta mañana, en su transacción diario en el mercado cambiario local.

A las 09:54 horas de hoy, la divisa estadounidense subía un marginal $0,20 y se cotizaba en puntas de $681,10 vendedor y $680,67 comprador.

César Valencia, Analista económico de Alpari Chile, dijo que el dólar vuelve abrir tras una jornada de cierre por feriado, y lo hace con presiones alcistas, tras la caída del cobre debido a la renovación en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

"Lo anterior marcado en el contexto de un comentario realizado por el presidente Trump, quien señaló que las negociaciones tienen un largo camino por recorrer y que ellos pueden imponer aranceles de 325 mil millones de dólares a productos chinos cuando quiera. Esto refuerza el carácter de una tregua frágil, que puede rotar por cualquier desavenencia en cualquier momento", indicó.
"Se espera que el dólar peso tenga una resistencia en $683,5 y un soporte en $676,7, y el cobre se ha mantenido lateralizado en torno a 2,693 libras la onza, si mucho protagonismo para esta jornada", indicó Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?